El Pop de los '60
sumado al Rock, Baladas y perlas de antes y poco después

martes, 19 de marzo de 2013

Badfinger - Whitout you




.

5 comentarios:

  1. Con este tema, habría margen para pensar en una versión mejorada, probablemente injusta pero real; en su momento esta versión, la original, fue casi borrada del paisaje (radial básicamente), por la de Harry Nilsson, un exitazo mundial y que para muchos sería justamente lo que no es, la original. Hablar de mejora también puede ser injusto, porque suenan distinto y bien, dejémoslo en una cuestión de gustos, sin descartar que vale que nos gusten ambas.

    ResponderEliminar
  2. Usted sabe que siempre vi comentarios sobre la mejora en los tantos covers que se hicieron de este tema. Especialmente el de Nilsson, claro. Y particularmente me quedé siempre con ésta versión, la original. Para mi gusto, claro, lo veo como la más sentida.
    Por ahí, el suicidio de los dos líderes de la banda lo asocié -vaya a saber porqué- inmediatamente con la canción. Y ahí me quedé.

    ResponderEliminar
  3. Por mucho tiempo, la única versión para mí fue la de Nilsson, conseguir ésta, la original, "la de Badfinger", al no tener el LP implicaba conocer alguien que tuviera el disco, cassette o lo que fuera, por radio nunca la escuché, ni antes ni ahora. Internet solucionó ese problema y, realmente, me gustan las dos versiones.
    Respecto a los suicidos - Pete Ham, autor del tema, uno de ellos - hay algo en Internet aunque pareciera que la cosa vino por el lado de un productor que los estafó malamente. De todos modos, tengo cierto pudor en espiar en estas tragedias, de tipos jóvenes que "con todo por delante", eligen el suicidio.

    ResponderEliminar
  4. Así es. Y menos de una década después se suicida Tom Evans. "Por problemas diversos", dice la crónica, pero más o menos orientados a lo económico-legal, como Ham.
    Finalmente, ninguna causante romántica ni cosa por el estilo, lo que me vine a enterar muchos años después.

    ResponderEliminar
  5. Pero es verdad, mi hermano traía los discos de la banda pero no éste, que vaya a saber como y donde lo empecé a escuchar. Supongo que por radio en esos programas trasnocheros de los '70, quien sabe.

    ResponderEliminar